
Sandra (nacida como Sandra Ann Lauer el 18 de mayo de 1962 en Saarbrücken, Alemania, y conocida como Sandra Cretu al haber estado casada con el músico de origen rumano Michael Cretu), es una cantante y compositora pop alemana que obtuvo un gran éxito internacional sobre todo en los años 80 y principios de los 90.
Después de haber tenido éxito como vocalista principal en el trio femenino Arabesque, Sandra empezaría a actuar bajo su propio nombre en solitario publicando su primer nº 1, «(I'll Never Be) Maria Magdalena», en 1985. También se la podía oír como la «voz misteriosa» en el proyecto musical Enigmacreado en 1990 por su entonces marido Michael Cretu.
Aunque Sandra no llegó a tener éxito como cantante en Estados Unidos y Reino Unido, sí que lo tuvo en otros países tan diversos como Suecia,Egipto, Francia, Suráfrica, Israel y Brasil y México. Después de haber alcanzado la cúspide artística en su carrera, la cantante aún seguía siendo muy popular enEuropa en la década de 2000 como una de las artistas más populares que dio los años 80 del pasado siglo.
Aparte de «Maria Magdalena», sus mayores éxitos fueron «In the Heat of the Night» (1985), «Everlasting Love» (1987) e «Hiroshima» (1990). Sus álbumes más reconocidos son Into a Secret Land (1988) y Close to Seven (1992).
Vocalista en Enigma
Aparte de en el sencillo de Andru Donalds, «Precious Little Diamond», Sandra también participó en trece diferentes temas de Enigma, proyecto musical de su entonces marido Michael Cretu:
- MCMXC a.D. (1990): «Sadeness (Part I)», «Principles of Lust», «Callas Went Away», «Mea Culpa (Part II)»
- The Cross of Changes (1993): «Return to Innocence», «I Love You... I'll Kill You», «Age of Loneliness (Carly's Song)»
- Le Roi Est Mort, Vive Le Roi! (1996): «Beyond the Invisible», «T.N.T. for the Brain»
- The Screen Behind the Mirror (1999): «Between Mind and Heart»
- Voyageur (2003): «Voyageur», «Page of Cups», «Look of Today»
Vida personal
Sandra se casó con Michael Cretu en 1988, con el que tuvo do hijos gemelos, Nikita y Sebastian, nacidos en julio de 1995. Ambos se divorciaron en noviembre de 2007, citando «diferencias personales y profesionales» como motivo de tal decisión. Para 2009, tanto Sandra como Michael residían en sitios completamente diferentes en Ibiza, con sus nuevos compañeros en sus vidas. La cantante alemana tenía planeado casarse para ese año con su novio y empresario Olaf Menges.
Sandra es una amante de la comida sana, y también es vegetariana. Le gusta el deporte y vive un estilo de vida activa. También es conocida por su defensa de los derechos de los animales y la protección de la naturaleza.


No hay comentarios:
Publicar un comentario